Biografias de letra D
Dagnino Pastore José María Daireaux Carlos Godofredo Damasco Vicente Daract Justo Darregueira José D’Arienzo Juan Dávalos Jaime Dávalos Juan Carlos Díaz Ana Díaz Avelino Díaz Cesar Díaz Leopoldo Díaz Bessone Ramón Genaro Díaz Colodrero Mario Fernando Díaz De Guzmán Ruy Díaz De Solís Juan Pedro Díaz Vélez Eustaquio Antonio De Alzaga Martín De Andrea Miguel De Caro Julio De Dios Filiberto Juan De Elío Franciso Javier de Escalada Antonio José De Escalada De San Martin María De Los Remedios Carmen Rafaela Feliciana De Gainza Martín De Gainza Martín De Garay Juan De Iriondo Manuel María De La Campa Juan De La Cárcova Ernesto Celedonio De La Cruz Goyeneche Luis De La Plaza Victorino De La Riestra Norberto De La Riva David Rogelio Horacio De La Rua Fernado De La Torre Calixto De La Torre Jorge De La Torre Lisandro De Las Heras Juan Gregorio De Luca Esteban De Mendoza Francisco De Mendoza Pedro De Olmos José Severo De Pablo Pardo Luis María De Paula Castañeda Francisco De Rogatis Pascual De Rojas Diego De Uriarte Pedro Francisco De Vedia Y Mitre Mariano De Vicenzo Roberto Deheza Román Antonio Del Campillo Juan Del Campo Estanislao Del Campo (marquez De Loreto) Nicolás Del Carril Bonifacio Del Carril Hugo Del Carril Salvador María Del Mazo Gabriel Del Pino Joaquín Del Valle María Remedios Del Viso Antonio Dell'Oro Maini Atilio Dellepiane Luis J. Demaría Mariano Demarchi Alfredo Demare Lucas Demiddi Alberto Denevi Marcos Héctor Derqui Santiago Descalzo Bartolomé Di Stéfano Alfredo Dickmann Adolfo Dickmann Enrique Discépolo Armando Discépolo Enrique Santos Divito José Antonio Guillermo Domínguez Luis Lorenzo Domecq García Manuel Tomás Donato Del Carril Emilio Dorrego Manuel Dragún Osvaldo Drago Luis María Drago Mariano José Dresco Arturo Duarte De Perón María Eva Duhalde Eduardo Alberto Duhalde Eduardo Luis Duhau Luis Dumas Vito Dupeyron Roberto M. Garay Juan de Santa Cruz Andrés de

Alfredo Di Stéfano

Futbolista y entrenador argentino nacionalizado español,n. 2​ y jugador histórico de los clubes River Plate, Huracán, Millonarios, y Real Madrid. Desde el año 2000 hasta su fallecimiento fue presidente de honor de este último y al que debe sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales. Es considerado por muchos expertos, periodistas, aficionados y exfutbolistas como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Alfredo Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano

Biografía

Alfredo Di Stefano Laulhé nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires . Su primer club fue el River Plate, con el que debutó en la Primera División de su país en 1945, con 19 años de edad. Fue cedido al Huracán la temporada siguiente, pero regresó al River en 1947. Este último fue el año de su consagración: alcanzó el título del Campeonato Argentino, fue máximo goleador del mismo (con 27 goles) y fue convocado para formar parte de la selección nacional absoluta de Argentina que disputó el Campeonato Sudamericano (Copa América) celebrado en Ecuador. Argentina alcanzó el trofeo gracias a un gran equipo que, además de Di Stefano (que jugó seis partidos y marcó otros tantos goles en aquella competición), integraban José Manuel Moreno, Félix Loustau y Néstor Raúl Rossi (los tres compañeros suyos en el River), entre otros.


En agosto de 1949 (tras la huelga de futbolistas profesionales argentinos acontecida en 1948), Di Stefano y Rossi marcharon a Colombia, donde los clubes adscritos a la Asociación Colombiana de fútbol (escisión de la Federación del mismo país) habían comenzado a fichar a las más importantes estrellas sudamericanas. Ambos ficharon por el Millonarios, al igual que Adolfo Pedernera (que también compartiera equipo con ellos en el River con anterioridad). Jugó con el club de Bogotá durante cuatro años (proclamándose en tres ocasiones campeón de Colombia) y, tras una dura pugna que enfrentó a los dos mejores clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, por hacerse con sus servicios, fue el primero quien consiguió su contratación.



Debutó en la Primera División de la Liga española el 27 de septiembre de 1953. Desde esa fecha, la biografía de Di Stefano se funde con la del Real Madrid y con la del fútbol español, europeo y mundial. El club de la capital de España vivió los momentos más brillantes de su historia gracias a un equipo plagado de figuras, entre las cuales, y además de Di Stefano, destacaron Raimond Kopa, Héctor Rial, Ferenc Puskas, Francisco Gento, José Emilio Santamaría, Luis Molowny y Miguel Muñoz, con todos los cuales llegó a jugar.


La Saeta Rubia (apelativo por el que fue conocido) conquistó con el Real Madrid las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa (1956-1960), competición en la que marcó 49 goles, una Copa Intercontinental (1960), ocho títulos de la Liga española (1954, 1955, 1957, 1958 y 1961-1964) y una Copa de España (1962). Además, consiguió en cinco ocasiones el Trofeo Pichichi (1954, 1956-1959) como máximo goleador de Liga y, en otras dos (1957 y 1959), recibió el Balón de Oro que le acreditaba como mejor jugador de Europa. En 1964 fichó por el Español de Barcelona, en el que pondría fin a su carrera.


Nacionalizado español el 13 de octubre de 1956, jugó 31 partidos internacionales con la selección nacional absoluta de España, en los que marcó 23 goles. La mala suerte le impidió participar en la Copa del Mundo. España no logró clasificarse para la de Suecia (1958); fue convocado por el seleccionador Helenio Herrera para la celebrada en Chile en 1962, pero una lesión le impidió jugar, y la de Inglaterra (1966) llegó en el declive de su carrera.


Tras abandonar las canchas, fue entrenador del club de la ciudad alicantina de Elche, así como del Boca Juniors en Argentina. Regresó a España en 1970 para entrenar al Valencia, club que, con él en el banquillo, consiguió el título de la Liga española después de 24 años. En la actualidad, Di Stefano es una auténtica institución del Real Madrid, al que representa en gran número de actos. El 12 de enero de 1998, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le eligió, junto a otros nueve míticos jugadores de todos los tiempos, para ingresar en el denominado Salón de la Fama de este organismo.

Es considerado por la crítica periodística uno de los grandes jugadores de todos los tiempos , junto con Diego Armando Maradona y Pelé.