Búsqueda personalizada
 
 
 
 
Hipervínculo a otro sitio de internet <a>  
   

La sintaxis para disponer un hipervínculo a otro sitio de internet es:

<a href="http://www.google.com">Buscador Google</a>  

Ahora la propiedad href la inicializamos con el nombre del dominio del otro sitio.

Algo importante que hay que anteceder al nombre del dominio es el tipo de protocolo a utilizar. Cuando se trata de una página de internet, el protocolo es el http.

Resumiendo a la propiedad href la inicializamos con el nombre del protocolo (http) seguida de dos puntos (:) y dos barras (//) luego la cadena (www.) y finalmente el nombre de dominio del sitio a enlazar.

La siguiente página muestra un hipervínculo al sitio principal del buscador Google:

<html>
<head>
</head>
<body>
<a href="http://www.google.com">Buscador Google</a>
</body>
</html>

Si analizamos un poco y pensamos que esta marca nos permite pedir una página a un servidor para que la cargue en el navegador: Qué página nos retorna del dominio www.google.com ? La respuesta es que todo servidor cuando recibe una petición de una página sin indicar su nombre (es decir sólo está el nombre de dominio) selecciona y envía una página que tiene configurada el servidor como página por defecto (generalmente esa página es la principal del sitio y a partir de la cual podemos navegar mediante hipervínculos a otras páginas que se encuentran en dicho dominio).

Podemos enlazar a una página determinada de otro sitio. Veamos un ejemplo, si queremos disponer un enlace (hipervínculo) a la pagina about.html de google la sintaxis será la siguiente:

Acerca de Google

Debemos conocer exactamente el nombre de la página (en este caso about.html) y también si la página no se encuentra en el directorio raiz debemos saber exactamente el camino de directorios (en este caso /intl/en/)

 
 
 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion