Búsqueda personalizada
 
 
 
 
Acuicultura tradicional  
   

La acuicultura tradicional, es decir, el cultivo de peces en lagunas, ríos, etc. ofrece en alguna medida la posibilidad de planificar la producción, siempre y cuando el clima de la zona donde se realice el cultivo sea favorable para la especie elegida. Es decir, en el caso de cultivar truchas, es conveniente, por ejemplo, hacerlo en la Patagonia. Pues en esa zona se contará con la seguridad de tener agua fría como esta especie requiere; en el caso de cultivar una especie de agua templada, como por ejemplo tilapia, pacú, dorado o surubí, será conveniente hacerlo lo mas al norte posible. Por ejemplo Formosa, Misiones o si fuera posible Brasil, Colombia, Ecuador. ¿Por qué? Porque en esas zonas el agua está caliente todo el año y eso permite que el metabolismo de la especie elegida para cultivar se mantenga elevado, comiendo y creciendo continuamente.
En otras zonas como Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos, hay un inconveniente en este sentido, ya que el contar con un clima en el que se manifiestan las cuatro estaciones, primavera, verano, otoño e invierno, no permite contar con estabilidad térmica en el agua y por consiguiente los cultivos son inseguros. Tampoco permite tener un crecimiento continuo del cultivo, pues el metabolismo disminuye o se detiene en invierno, los peces dejan de comer y de crecer. Esta situación se percibe inclusive con las truchas en la Patagonia, donde por el frío dejan de comer y por consiguiente dejan de crecer.

 
   
 
   

El suministro de peces, mariscos y algas tradicionales del océano y aguas continentales se encuentra en disminución, debido a la pesca exagerada y la polución.
La demanda de alimentos de mar aumenta, debido al crecimiento de la población y a cuestiones que tienen que ver con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida.
Los consumidores de todo el mundo, desean calidad y suministro a un precio adecuado y los alimentos de mar son la industria de alimentos de crecimiento más acelerado.
En estas condiciones, la única solución es la acuicultura.

 
 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion