Area natural Las Cuevas - Mendoza
 
>
 
Búsqueda personalizada
 
 
Geografía
   Argentina
   Parques
   Provincia
   Los Barrios
 
 
Área natural Las Cuevas
Area Natural Las Cuevas

 

 

 

 

Area Natural Las Cuevas

 

 

 

 

Area Natural Las Cuevas

 

 

 

 

Area Natural Las Cuevas

 

Esta área natural esta ubicada al noroeste de la provincia de Mendoza, en el departamento Luján de Cuyo. La distancia de ciudad de Mendoza es de 194 Km .

 

 

Noroeste de la Provincia de Mendoza, Dpto. Luján de Cuyo

 

 

Desde Mendoza: 194 km

 

 

A 18 kilómetros de Puente del Inca, se encuentra la pintoresca localidad de Las Cuevas. Se trata de una llamativa sucesión de viviendas del tipo nórdico, verdadero oasis en la alta montaña    ubicada a 3.131 metros sobre el nivel del mar .

La mayor parte de los edificios de esta localidad datan del año 1953. Una de las construcciones que más llaman la atención del visitante es el gran edificio que posee un portal de salida y entrada, por donde antiguamente pasaba el camino a Chile.

En la actualidad la mayoría de las construcciones se encuentran abandonadas   y evidencian un creciente deterioro. Se puede acceder a la vecina República de Chile a través del túnel internacional ubicado en el Paso Bermejo.

Desde Las Cuevas y luego de superar una diferencia de altura de 650 metros , se accede al famoso Cristo Redentor.

Esta obra del escultor Mateo Alonso, fue erigida en 1902 y se encuentra a 4.200 metros de altura.

El monumento, fundido con el bronce de las armas del Ejército de los Andes, fue inaugurado oficialmente el 13 de marzo de 1904.

Posee 7 metros de altura, pesa 4 toneladas y se levanta sobre un pedestal de granito de 6 metros y está situado en límite internacional con Chile. Desde este lugar se tiene magníficas vistas panorámicas de las montañas circundantes  y los profundos valles.

 

 

Se accede por una ruta en buen estado que transcurre por bellos parajes.

El caserío de Las Cuevas cuenta con hosterías  bares, pequeños restaurantes, una capilla  y una estación de servicio. El camino a Cristo Redentor puede hacerse fácilmente a pie.

La principal dificultad que pueden encontrar los visitantes es la gran acumulación de nieve.

Estas obstrucciones pueden bloquear el camino durante varios días. Un gran peligro para el automovilista lo constituye la capa de hielo que suele formarse en las calzadas de la ruta, que obliga a circular con cadenas en los neumáticos.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion