Reserva Natural Cabo Blanco - Santa Cruz
 
>
 
Búsqueda personalizada
 
 
Geografía
   Argentina
   Parques
   Provincia
   Los Barrios
 
 
Reserva Natural Cabo Blanco
Comoranes


Comoranes


Comoranes


Faro Cabo Blanco


Comoranes
 

 

La localidad más próxima Puerto Deseado distante a 88 Km .

Se accede desde la ruta nacional 281 por la provincial 14 hasta el kilómetro 35 y, desde allí, por la provincial 91.

 

 

Esta Reserva fue declarada RESERVA NATURAL INTANGIBLE el 30/12/ 77 por Decreto Provincial Nº 1.561/77.

 

 

Esta reserva tiene una superficie de 737 hectareas y se la denomina con esta categoría, como medida de protección y conservación de su fauna, siendo la misma área de apostadero y reproducción de la colonia de mayor importancia por su tamaño poblacional de Lobo de Dos Pelos (Arctocephalus australis), de toda la costa santacruceña; resultando prioritario protegerla para evitar una posible disminución en número de la especie. Este animal fue cazado implacablemente durante los siglos XVIII y XIX por el alto valor de su piel y, aunque se encuentra protegido desde 1937, su recuperación parece lenta.

Están presentes en el área: tres tipos de cormoranes, el gris (Phalacrocorax gaimardi); roquero (P. magellanicus); y el imperial (P. atriceps); también gaviota cocinera (Larus dominicanus); gaviota austral (L.scorsbii); ostrero negro (Haematopus ater), y un importante abanico de otras aves, como: paloma antártica (Chionis alba); ostrero común (Haematopus leucopodus); chorlitos (Calidis fuscicollis y C. Bairdii, Charadrius flaklandiscus) y otras aves migratorias como avutardas, bandurrias, o residentes como martinetas y choiques que nidifican en la sección continenta

Completando el atractivo turístico pueden observarse orcas (Orcincus orca) en los meses de Marzo-Abril; delfines australes (Lagenorphyncus australes).

Dentro de la fauna terrestre, pueden mencionarse: guanacos (Lama guanicoe); zorro gris y colorado (Dusicyon griseus, D. Culpaeus); zorrinos (Conepatus humboldti); peludo (Chaetophractus vilosus); y piche patagónico (Zaedyus pichyi) entre otros.

 

 

Observamos que el área cuenta con importantes atractivos ya sea para la investigación como para el turismo, siempre y cuando éstas vayan respaldadas no sólo por la concientización sobre los recursos naturales de la Reserva , sino también por normativas legales coherentes y prácticas.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion