Barrios de la ciudad de Buenos Aires
Barrio de La Recoleta
Centro Cultural Recoleta
   
Habilitado en el antiguo convento construido por el Hermano Blanqui hacia 1732. Fue remodelado en 1858 y ampliado con nuevos pabellones obra de Juan Buschiazzo destinados a asilo de ancianos y, más tarde, de mendigos. Aquí Santiago de Liniers veló las armas toda la noche en 1806 implorando la protección de Dios para libre a Buenos Aires de los ingleses. En 1827, en este lugar se celebró el regreso triunfal del Almirante Brown después de la victoria de Juncal, En 1979 se realizó el reciclaje, convirtiéndolo El Centro Cultural, obra de los arquitectos Bedel, Benedit y Testa. Rescataron los claustros coloniales y los pabellones del siglo XIX del asilo, Por el hall de entrada, el acceso izquierdo lleva los antiguos Claustros Coloniales, que rodean a los patios de los Naranjos y de la Fuente. El largo pasillo conduce a las Salas de Exposición, donde permanentemente se renuevan muestras de los últimos acontecimientos artísticos, concursos y premios . En los patios se desarrollan diversas actividades especialmente a la llegada de la primavera, como funciones de teatro para niños y conciertos con un sentido abierto a la participación del público. Desde el hall de entrada, por la escalera, se llega Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori , cuya sede principal se encuentra en el Teatro San Martín, en la calle Corrientes y tiene aquí una sala de exposiciones.

Centro Cultural Recoleta

Desde el hall a la derecha, la calle central  Patio de los Tilos, a lo largo de la cual se organiza exposiciones al aire libre. Las construcciones a derecha son los pabellones del siglo XIX, La de capilla del asilo es el Auditorium, que conserva sus puertas centrales originales se le ha sobrepuesto con un diseño muy especial, una platea que crea debajo un espacio de reunión alternativo; puede alojar hasta 300 personas. Desde el patio puede accederse a la terraza, con vistas panorámicas de la ciudad y también del Cementerio. El Centro cuenta con el Departamento de Música Sonido e Imagen, posee un laboratorio de investigación y producción musical equipado con la más alta tecnología digital, único en América Latina que mantiene un intercambio con el laboratorio de la Universidad de Stanford (USA) y el IRCAM de París. Se dictan cursos y el equipo incluye un sintetizador digital, con teclado acoplado a computadora que transfiere a un grabador con 16 canales. Posee además una Biblioteca técnico musical, especializada en música contemporánea. El Centro tiene también un Estudio de Lectura, con libros, revistas y catálogos de arte de muestras desarrolladas en los distintos museos de la ciudad.
 

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