Ubicación
Relieve
Clima
Fauna
Flora
Economía
Historia
Clima
   

Tanto en las Orcadas y Shetland, como en las Georgias y Sandwich, fuera del sector Antártico se presentan vientos invernales de hasta 100 kilómetros por hora, que acumulan sobre las costas témpanos de hielo desprendidos del continente por las corrientes marinas frías. Por esta razón, durante gran parte del año las islas se tornan inaccesibles. La altura de la nieve es de casi un metro durante todo el ano. La temperatura en verano pocas veces supera el 0º C.

 
 

Causas del frío

 
El clima antártico, del tipo polar, es extremadamente, hostil. La crudeza del clima está dada no tanto por, la temperatura sino por la nieve, los vientos y las noches prolongadas. El casquete continental del hielo tiene unos 4 kilómetros de espesor. Para recorrer el suelo antártico, en ciertas épocas del año, el hombre debe usar trajes térmicos especiales y todo el abrigo posible.
 

Viento y nubosidad

 
 

La velocidad del viento es tan alta que supera ampliamente todos los valores que se encuentran en el territorio continental argentino. El viento blanco o blizzard, característico del continente antártico, sopla durante varios días arrastrando a su paso grandes cantidades de nieve. La nubosidad también tiene los valores más altos del país, y las heladas ocurren durante no menos de 357 de los 365 días del año.

Incluso en el verano antártico las temperaturas son muy bajas debido a la gran nubosidad, los vientos el casquete de hielo que cubre el terreno, y al hecho de que los rayos solares que llegan lo hacen en forma oblicua, puesto que el sol esta siempre muy bajo en el horizonte. En la base Argentina Sobral antes de que fuera cubierta por los hielos y quedara desactivada se registró la mínima temperatura absoluta de -67 º C.

Te pagan por sólo ver publicidad por unos segundos

$u $u $u ENTRAS ; TE SUSCRIBIS CON UN USUARIO Y UNA CLAVE ; VES LAS PUBLICIDADES Y TE PAGAN $u $u $u

PROBALO, YO YA HE COBRADO VARIAS VECES

Hacé clic aquí: BUX.TO

 

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion