Provincia de Cordoba
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Clima
 
Vista de Laguna de Mar Chiquita
 
 
 
 
 

La zona de la pampa húmeda cordobesa posee un clima templado, con lluvias que disminuyen de este a oeste, desde los 900 a los 400 milímetros anuales. A partir del mes de octubre las lluvias son abundantes y sirven de riego natural para los cultivos. En verano se observan violentas crecidas, debido a que las precipitaciones máximas se producen durante esa estación y a las acentuadas pendientes de los ríos serranos.

 
 

El clima de la depresión de mar Chiquita (en el noreste de la provincia) es cálido y seco, por lo que atrae a una gran cantidad de turistas. Las precipitaciones son abundantes en verano y las brisas que soplan ayudan a bajar las altas temperaturas. Los vientos predominantes provienen del este, del nordeste y del sudoeste.

 
 

En esta zona el clima es árido y seco, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. Los vientos húmedos del este no llegan a esta zona porque las cadenas montañosas impiden su paso. sólo caen entre 300 y 500 milímetros de lluvia por año, y la escasez de agua no permite desarrollar demasiado los cultivos.

 
 

En las zonas de las salinas (Grandes y de Ambargasta) soplan vientos ecos, calientes y las precipitaciones son escasas.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion