Provincia de Cordoba
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Turismo  
 

La provincia de Córdoba la podríamos dividir turisticamente en varia regiones bien definidas, cada una de ellas tienen sus características propias y las zonas son:

 
  
 

Plano del área en la provincia

  

Esta región guarda valiosos testimonios de nuestro pasado aborigen y colonial. El Camino Real fue el germen de muchas poblaciones, las que nacieron como postas para apoyo al viajero.
El Área Norte y el Área Sierras Chicas ofrecen sus paisajes definidos por el relieve de los cordones montañosos, la vegetación autóctona y la frescura de los cursos de agua.

Las localidades de Villa del Totoral, Villa Tulumba, San José de la Dormida, Sinsacate, Deán Funes, Quilino, San Francisco del Chañar e Ischilín poseen atractivos dignos de ser visitados. La Reserva Cultural y Natural Cerro Colorado constituye un valioso recurso. Las coplas de Don Atahualpa Yupanqui, (quien reposa definitivamente allí), han sintetizado el valor del paisaje, de modo inigualable.

El área de Sierras Chicas nos brinda la rica trama de la orografía, sus añosas arboledas, los vestigios del pasado y numerosas atracciones para visitar. Colonia Caroya, Jesús María, Ascochinga, Agua de Oro, La Granja, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende y Saldán nos motivan a recorrer disfrutando el encanto de sus ambientes.

   

Plano del área en la provincia

Mar Chiquita
 
 

El Área de Traslasierra se asocia a la imponencia de las Sierras Grandes. Brinda un clima singular , ya que su paisaje alterna en parte lo agreste y en parte una frondosa vegetación. Los principales cursos de agua son el río Mina Clavero (de aguas frías) y el río Panaholma (de aguas templadas), que al unirse dan origen al río de Los Sauces que desemboca en el Dique La Viña.

Mina Clavero, Cura Brochero, Villa Dolores, Nono, Villa de Las Rosas, Las Rabonas, Los Hornillos, San Javier, Yacanto y La Paz, entre otras, posibilitan un itinerario de múltiples alternativas para una estadía placentera, disfrutando la tranquilidad de lo natural. El Cerro Champaquí (2970 msnm., el mas alto de la Provincia) se destaca en el camino de las Altas Cumbres.

El Área Noroeste nos brinda en Cruz del Eje, Soto, La Higuera, San Carlos Minas, Taninga, Salsacate, San Marcos Sierra, entre otras localidades, cuyo patrimonio natural ofrece marcados contrastes desde las Salinas Grandes y los Llanos hasta la Sierra y Pampa de Pocho, con sus volcanes, túneles, lagunas y palmares.
Su patrimonio cultural se asocia para crear ambientes de gran atractivo

   

Plano del área en la provincia

 

Sintetizar las características de la región implica rememorar la fuerza de la montaña y los ríos caudalosos, que han permitido generar importantes espejos de agua. Es también historia y tradición, lo que constituye un  mosaico de alternativas para los visitantes.

El Área Paravachasca reúne en su pequeño territorio naturaleza y cultura, pasado y presente. Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, Villa Ciudad de América, La Paisanita y Los Reartes, conjugan el colorido de sus paisajes con los recursos del pasado colonial. 

El Área Calamuchita es sede de importantes eventos del calendario turístico provincial.
Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Villa del Dique y Embalse nos brindan una rica oferta con diferentes modalidades de alojamiento. La Cumbrecita, Yacanto y Atos Pampa constituyen atractivos interesantes para aquellos que gusten vivir el encanto de la montaña. 

El Área Sierras del Sur nos convoca a la aventura o bien disfrutar de la plenitud del paisaje. Río de los Sauces, Alpa Corral, Las Albahacas, El Chacay y Achiras se complementan con Río Cuarto en oferta turística local.

 
 
 

Plano del área en la provincia

Córdoba nació del deseo de vincular el Alto Perú y el Río de la Plata, ubicada en un valle, nudo de confluencia de numerosos caminos. Es destino turístico por su historia y por su presente lleno de actividades culturales y recreativas. El Centro Histórico y su rico patrimonio arquitectónico es motivo de visita. Su universidad atrae a científicos y técnicos y sus centros de compras posibilitan el esparcimiento y recreación.
Córdoba posee una calificada oferta de hotelería y gastronomía. Córdoba es volver a vivir un pasado inmerso en un presente con variadas opciones.

   
Región de Punilla  
 

Plano del área en la provincia

  

El valle de Punilla constituye, por la calidad y variedad de sus recursos una región turística por excelencia.
Las localidades de Villa Carlos Paz, Tanti, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Valle Hermoso, Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte, San Esteban y numerosas villas tales como San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y Cabalango, brindan una variada gama de alternativas destinadas a satisfacer distintas demandas.
Se puede disfrutar de una calificada hotelería o bien disfrutar lo natural en alguno de los campings a orillas de los ríos o espejos de agua. Es posible practicar los más variados deportes, desde el vuelo en ala delta, a la equitación y los deportes náuticos. Cuenta con un calendario de diferentes eventos y espectáculos, exposiciones y museos, todos se ubican en una paleta rica en alternativas.

 
 
 

Plano del área en la provincia

La pampa es el soporte geográfico de la Región Fortines y Lagunas
Los campos dedicados a la agricultura y ganadería fueron otrora tierras de pampas y ranqueles. El paisaje inconmensurable alterna el verdor de los cultivos con lagos y lagunas.
Las localidades de Laboulaye y La Carlota, entre otras, brindan los servicios que posibilitan la estadía en la región disfrutando del campo y su peculiar ambiente, en estancias revalorizadas para albergue de turistas.

 
 
 

Plano del área en la provincia

La Mar Chiquita o Mar de Ansenuza ofrece su particular ambiente, su extenso horizonte azul con la presencia de una abundante fauna.
En virtud de sus características, ha sido declarada Reserva Natural Provincial e integrada a la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras.
Miramar, junto con otras localidades ofrecen sus servicios a aquellos turistas que motivados por las actividades deportivas, las propiedades de las aguas o por la observación de las aves, recorren sus caminos

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion