Barrios de la ciudad de Buenos Aires
Barrio de Floresta
Turismo
   
La avenida Rivadavia tiene algunos edificios de departamentos y comercios especializados en la venta de muebles y antiguedades. Tiene varias confiterías bailables, muy frecuentadas por los jóvenes del lugar los fines de semana.
La avenida Juan Bautista Alberdi, es más tranquila y sencilla que la anterior y sus comercios venden todo tipo de grifería, sanitarios, etc. En la intercesión de la avenida Rivadavia y Pergamino fue muy famoso el Circo de Floresta que durante años entretuvo a sus habitantes. Luego se levantó allí una importante sala de espectáculos, que hoy desgraciadamente ha desaparecido. Una de las instituciones deportivas más importantes del barrio es el estadio de fútbol All Boys de la avenida Alvarez Jonte al 4100.
La parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, constituye un verdadero hito de Floresta y está ubicada en la calle Bahía Blanca, muy cerca de la avenida Avellaneda. Es de estilo neogótico germano, y en ella se venera la imagen de nuestra Señora de los Buenos Aires o Bonaria, y a los Santos Cosme y Damián, patronos de la salud.
La Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, de estilo moderno, se encuentra en la calle Pergamino 973. Tiene tres niveles diferentes y un Cristo crucificado, suspendido del techo, está en el altar mayor.

La Plaza principal es la Plaza Vélez Sársfield, ubicada entre las calles Avellaneda, Bahía Blanca y Chivilcoy. La Plaza Ciudad de Udine está entre Magariños Cervantes, Chivilcoy, Mercedes y Camarones.
Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria
Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria
 
Plaza Velez Sarsfield
Plaza Velez Sarsfield
 
Monumento Plaza Velez Sarsfield
Monumento Plaza Velez Sarsfield
 
Personajes ilustres
 

El Doctor Fernández Moreno, médico, fue uno de los honorables vecinos de Floresta, padre del poeta Baldomero Fernández Moreno. Rimoldi Fraga, "El Tigre", le dedicó un vals al barrio de Floresta, recordando su niñez y adolescencia.

Roberto Arlt, caminante de sus calles, recuerda en una de sus Aguafuertes, una casa inconclusa de la calle Laguna. El payador Gabino Ezeiza, habitó una pequeña casita de la calle Azul 92. Gudiño Kieffer describe la plaza de Vélez Sársfield, en su novela titulada "Será por eso que la quise tanto".

También hablan de Floresta, Oscar Villoldo, Elías Cárpena, y tantos otros. Floresta asimismo tiene su tango llamado "En un Rincón de Floresta", con letra de Juan Velich y música de Mario Licasse. En la calle Chivilcoy 453, vivió el concertista de violín Ferruccio Cattelani, quien daba clases de música en la Sociedad Italiana.

Entre los músicos más destacados se cuentan los hermanos Fresedo, que formaron una orquesta que luego sería muy conocida; se iniciaron en el café Paulín situado en la avenida San Martín. Por último entre sus personajes están los pintores y dibujantes Francisco Lavecchia, Wladimiro Melgarejo Muñoz y el que fuera creador del Museo del Grabado, Oscar Carlos Pécora.

 

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion