Barrios de la Ciudad de Buenos Aires
Villa Devoto
Descripción

Es con mucha razón considerado "El jardín de la Ciudad", que cuenta con más árboles que cualquier otro barrio porteño. Es el barrio porteño tranquilo por excelencia. Sus casas son bajas y confortables y sus jardines son amplios y cubiertos de flores y arbustos de bellos colores y rico perfume, convirtiéndolo en un edén, pacífico y atrapante, celosamente defendido por sus habitantes que obviamente no lo cambian por ningún otro, convirtiéndolo en una zona tradicional de familias, de toda la vida.

Sus calles son también amplias, arboladas y silenciosas e invitan al descanso y a la meditación. Es la contrapartida del resto de Buenos Aires, tan nervioso y convulsionado por el progreso que a veces en esa dura competencia provoca la amargura y el sinsabor de sus ciudadanos. Entre las tantas residencias destacables de la época hay una cuyo exterior aún se conserva y es la "Casa de la Villa", de estilo itálico donde vivió el inglés W. Huxable, con su familia. Tiene preciosos jardines muy bien diseñados, con enrejado de la época y una perfecta iluminación nocturna. Actualmente es usado como salón de fiestas.

Todavía se conserva parte de lo que fuera la quinta del inglés John Hall, famoso por su invernadero de orquídeas, las mejores a nivel internacional. Este inglés se dedicó al comercio de té y de wiskey al por mayor con un gran éxito comercial. Enamorado de la zona se afincó en el lugar , muy solitario, no formó familia, pues aseguraba que -el casamiento sería una traba para el cuidado de sus orquídeas. Era anglicano pero aquí se convirtió al catolicismo, siendo un ferviente devoto al punto que habilitó una capilla que fue el primer sitio de oración pública frente a su casa de Habana y Bahía Blanca.

imagen

 

imagen

 

imagen
Ferrocarril

 

 

 
 

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion