provincia Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Turismo

Mansión Ortíz Basualdo en Mar del Plata

 
Cosra de Necochea

Necochea desde el mar

 

Vista del valle de Tandíl

 

Laguna de Chascomús 

 
Delta del Paraná

Viaje por un rio en el Delta del Paraná

 
Estancias en Buenos Aires

Estancia Marayui

 
Basílica de Lujan

Básilica de Lujan

 

El principal atractivo de la provincia de Buenos Aires es el mar, pero existen además otras opciones, como sus sierras, el campo, las lagunas y los ríos o el Delta.En los 1.280 kilómetros de litoral atlántico convergen gran parte de los turistas de todo el país y de aquellos que llegan del extranjero Sin duda, de todas las ciudades balnearias de la provincia

 
 

Mar del Plata es la más tradicional e importante, y la que cuenta con el mayor equipamiento turístico nacional. Durante la temporada de vacaciones recibe alrededor de un millón de visitantes.

Estos encuentran además del atractivo de sus playas, que se extienden desde Camet hasta Punta Mogotes, sitios como el barrio residencial Los Troncos, la peatonal San Martín, la Rambla y el legendario faro con mis de cien años de historia. Para completar la oferta turística, Mar del Plata brinda todas las ventajas de veranear en un lugar con ritmo de gran ciudad: teatros, cines, excursiones, shoppings y espectáculos públicos. Cuenta además con el casino y el puerto. Sobresale su gran capacidad y variedad hotelera.

 
 

Hacia el norte, la provincia tiene otros encantadores centros de veraneo sobre el Atlántico. mar Chiquita, villa Gesell, Pinamar -tal vez la más bella de las ciudades playeras- y el partido De La costa, con dunas, pinares, alamedas y anchas playas enmarcadas en agreste vegetación. Hacia el sur, Miramar, la llamada ciudad de los niños; Necochea, de arenas extensas que descienden hacia los balnearios de Tres Arroyos (Claromecó, Reta y Orense) y coronel Rosales.

 
 

De espaldas a la costa atlántica, hacia el oeste, se encuentra la zona de sierras. Allí, enclavada en la cadena de Tandilia, encontramos la ciudad de Tandil, rodeada de cerros desde donde es posible obtener una vista panorámica de las elevaciones, los valles y la llanura circundante. En esta zona, en la que no faltan pintorescos pueblitos serranos, los ríos y arroyos de aguas permanentes son de gran transpa- rencia, rodeados de flora y fauna caracte- rísticas del lugar. Es una comarca ideal para el turismo de caminatas escaladas, cabalgatas, pesca o paseos entre abras, donde también pueden visitarse cuevas con pinturas rupestres pretehuelches.

En la comarca de Tandilia se alza la pu- jante ciudad de Balcarce, que alberga el museo dedicado a la historia deportiva de Juan Manuel Fangio.

 
 

Si se observa desde el aire, la verde llanura bonaerense está espejada de lagunas per- tenecientes al sistema de las Encadenadas, con márgenes tranquilas, abundante avi- fauna y buena pesca. Entre las más importantes se la destaca la de Chascomús, al sud este de la provincia, con adecuadas instalaciones para los deportes náuticos y el campa- mentismo. Otras lagunas de importancia son la de Monte, Guaminí, Junin, Lobos, además del lago Epecuén, cuyas aguas, de especiales propiedades curativas, son una opción para el turismo de salud.

En el Museo Pampeano de Chascomús se exhiben piezas que ilustran 200 años de historia y de nutrida pesca.

 
 

Es una zona apta para los deportes náu- ticos. Hasta allí llegan porteños y bo- naerenses especialmente para hacer mini- turismo de fin de semana. 

Desde la estación fluvial del Tigre salen lanchas de paseo que recorren los ríos Luján, Sarmiento capitán o el Paraná de las Palmas. 

Las incontables islas del Delta ocupan una superficie de 14 mil metros cuadrados, en un agradable clima subtropical y de vege- tación autóctona.

 
 

Desde los albores del siglo pasado, la estancias conformaron la unidad productiva base de nuestra economía: la agricultura y la ganadería. Hoy, algunos de estos pintorescos establecimientos rurales, edificados en los más variados estilos arquitectónicos, con anchas galerías patios de aljibe ventanales artísticamente enrejados e interiores ambientados con muebles de época, están abiertos a grupos de turistas.

 

Embellecidas por la majestuosidad de añosos árboles, las estancias bonaerenses ofrecen a sus visitantes comodidades, servicios y toda la auténtica gastronomía criolla, desde el asado y el mate hasta los más variados y dulces productos de la repostería casera

 
 

La ciudad de La Plata cuenta con un lago artificial, el Observatorio Astronómico y el famoso Museo de Ciencias Naturales, que posee una colección de grandes animales prehistóricos reconstruidos.

La ciudad de Luján, a 71 kilómetros de la Capital Federal, ostenta su célebre basílica de estilo gótico, construida a partir de 1887.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion