Todos los habitantes del planeta, tenemos la responsabilidad de tomar medidas para detener el cambio climático y el aumento del efecto invernadero. Dado que las grandes decisiones son tomadas por los gobiernos, hay muchas formas de promover la descontaminación, que están a nuestro alcance.
Ya sea medidas adoptadas personalmente en nuestra vida diaria, o de presión sobre aquellos que contaminan o sobre quienes tienen a su cargo esas decisiones gubernamentales.
Por ejemplo, cada vez que usamos una bicicleta o caminamos en lugar de utilizar el auto, estamos ayudando a no contaminar el aire. Lo mismo sucede cuando plantamos un árbol.
No malgastando la energía eléctrica, apagando las luces innecesarias en casa, no dejando el televisor o el equipo de música encendidos cuando no estén en uso, no dejando correr el agua de manera desmedida. También se pueden dar nuevos usos a las botellas. Reciclar el vidrio, los plásticos y el papel, etc.
En última instancia, estamos hablando del uso de energías limpias y en el caso que no sea posible, se utilicen energías tradicionales pero haciéndolo siempre de manera consciente y responsable de modo que su uso reporte más beneficio global que lucro particular. |