Turismo en Argentina
Provincia de Santa Fe
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Leyenda
   
  

En el norte de Santa Fe abunda un pájaro que copete rojo, alas negras, pecho blanco y muslos rojos; Su canto es triste, Corno una letanía doliente. La leyenda cuenta que era un hombre bueno y feliz, que vivía en el monte en compañía de su esposa. Ambos se querían mucho. Un día, una partida de soldados se presento en su rancho y lo llevó luchar contra supuestos invasores Juan Soldao se despidió de su esposa y, para el dolor de la partida, le regresaría de cualquier manera.

Pasaron días, meses años... El soldado no volvía. .Pero la esposa no dejaba de esperarlo, porque estaba convencida de que Juan no faltaría a su palabra.

 

Una mañana de verano, sobre un árbol cercano, la mujer vio un pájaro extraño que la contemplaba fijamente. Movida por la curiosidad se acercó y entonces el pájaro comenzó a cantar tristemente. Tenía los Colores del uniforme de los soldados: Copete rojo, como la gorra; alas negras, como los brazos; pecho blanco, como la chaqueta y la camisa; y muslo rojos, como los pantalones.

 

Comprendió que era su esposo, el cual, muerto en alguna batalla, se había transformado en pájaro

La esposa no pudo sobrellevar la pena y poco tiempo después murió, para convertirse también en pájaro, compañera de aquél.

Desde entonces viven juntos en el bosque y no se separan jamás.

Leyenda santafesina

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion