Turismo en Argentina
Provincia de Santa Fe
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Turismo  
   
Fuerte Santo espitirus
Réplica del fuerte Sancti Spiritú 

 

 

Museo de la ciudad
Museo de la ciudad de Rosario

 

 

Monumento a la Bandera en Rosario

 

 

Iglesia Nuestra Sra. del Rosario en Arequito
Iglesia Nuestra Sra. del Rosario en Arequito

 

 

Convento de San Francisco en la ciudad de Santa Fé
Convento de San Francisco en la ciudad de Santa Fé

 

 

Catedral de Santa Fe
Catedral de Santa Fe

 

 

Reconquista , ex mansión Frey
Reconquista , ex mansión Frey
 

El sur de la provincia de Santa Fe, incluye el atractivo territorio del Alto Delta del río Paraná.En las riberas de este río ocurrieron hechos importantes, como la fundación de Sancti Spiritu, el primer poblado hispano de la Argentina y del Cono Sur de América, y las batallas de San Lorenzo. Punta Quebracho entre otras.Esta zona fue en el pasado tierra de frontera contra el indio. Poblada de fortines, era acosada permanentemente por malones liderados por poderosos caciques mapuches.Más tarde, la llegada de un numeroso contingente de Inmigrantes europeos la convirtió en una poderosísimo zona cerealera.

La opulencia generada por este proceso agroindustrial transformó las ciudades con la construcción de nuevas obras edilicias. Además, modificó la infraestructura del agro con la incorporación de modernos procesos industriales.

 
 

Comprende la faja costera que se extiende desde el arroyo Del Medio hasta el río Coronda. Su ciudad más importante es Rosario, una de las principales de la República Argentina por su población, riqueza arquitectónica, barrios característicos y desarrollo cultural y deportivo. En Rosario se puede apreciar el Monumento a la Bandera esta ciudad está además, está rodeada de bellezas naturales, entre las que destaca la hermosa ribera del Paraná.El Sector posee uno de los centros industriales más importantes del país, conocido como el Gran Rosario. Abundan también los sitios de interés histórico y cultural, como Carmen del Sauce y San Lorenzo, y los lugares de recreación, en particular en Carcaraná y Villa Constitución.

Puerto Gaboto a su vez, ofrece buena pesca y numerosos lugares para disfrutar de comidas preparadas con pescados de río.

 
 

Lugares de gran belleza natural, como las lagunas, y a la llamada pampa gringa, donde se fundaron colonias y pueblos que dieron origen al rápido auge de la producción cerealera .Comprende el sur de la provincia de Santa Fe, con numerosas lagunas de gran belleza y ricas en fauna y en pesca de pejerreyes.El Sector es interesante además por su desarrollo económico, basado en la producción agraria y en sus industrias relacionadas, resultado de la colonización empresarial originada por capitales ingleses.

En su historia se mezclar la tradición criolla y la lucha contra el indio, además de aporte cultural de los inmigrantes europeos llegado; en las postrimerías del siglo XIX, quienes transformaron esta región.

 
 

Esta Zona comprende desde el sur de la llanura chaqueña hasta el extremo norte de la llanura pampeana, en la provincia de Santa Fe, e incluye las áreas ribereñas de ríos que corren paralelos al Paraná. Su relieve es plano y de escasa pendiente.
En su porción pampeana hay áreas de cultivos iniciadas por el proceso de colonización agraria y, también, ciudades populosas e industrializadas.
La franja costera cuenta con una mayor población y en ella se ha hecho un aprovechamiento paisajístico de los ríos.
El recorrido parte de la ciudad de Coronda en el sur y termina en la localidad de Florencia, en el norte.

 
 

Sector a la pampa santafesina central está formada por dos áreas claramente definidas: la franja costera y el área interior.

 
 

Comprende el área central de la provincia de Santa Fe y abarca hacia el sur hasta la ciudad de Coronda, sobre el río del mismo nombre. En el norte alcanza hasta Helvecia. junto al río San Javier, El centro de este Sector es la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia e importante núcleo administrativo, cultural y político. Su rica historia le otorga un sitial destacado en la Argentina.
Aquí se entrecruzan dos raíces culturales. Una de ellas, hacia el oeste, proviene del aporte de los inmigrantes que se asentaron a partir de la primera colonia agrícola del país, establecida en Esperanza hacia 1857, En esta área verá ordenadas y prolijas , .ciudades, donde es evidente el fuerte potencial industrial, económico y agrario. En la otra, hacia el este, a orillas de los ríos se concentra la tradición criolla e indígena que proviene tanto de la primera fundación de Santa Fe, hacia 1573, como también de los pueblos de San José del Rincón y Coronda, fundados en la época colonial, y de aquellos originados en reducciones indígenas, como Santa Rosa de Calchines.

 
 

Este parte comprende el área del bosque santafesino-chaqueño, una región escasamente habitada, cuyos poblados están ubicados cerca de las costas del Paraná y de los ríos paralelos a él , su potencial económico se centraba en la producción forestal, con la gigantesca empresa multinacional La Forestal que explotaron el quebracho, árbol de lento crecimiento y fuente de tanino, esta explotación produjo un daño ecológico irreversible en el bosque y en el hábitat, pues al retirarse las empresas dejaron a los pobladores sin sus únicas fuentes de trabajo.
En la actualidad existen cultivos de algodón y caña de azúcar, con sus correspondientes ingenios.
El área costera posee un gran atractivo paisajistico dado por la combinación de ríos e islas, todos ambientes naturales con poca intervención humana, ahí se encuentran localidades pesqueras que hacen las delicias de los deportistas más exigentes.

   
Antiguo Palacio de Justicia
Antiguo Palacio de Justicia
 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion