Turismo en Argentina
Provincia de Mendoza
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Flora

 

 

 

 

 

 

 
 

En la zona de la cordillera principal, la frontal y en la precordillera se desarrolla la llamada vegetación altoandina, característica de los Andes. Allí, por encima de los 2.800 metros sobre el nivel de! mar, crecen pastos duros, los coirones, sometidos a las nevadas invernales, a la sequía y a los vientos fríos. Por encima de los 3.900 metros de altura la vegetación disminuye hasta desaparecer, ahí existen amplias zonas de montaña con nieves permanentes. sobre los arroyos de montaña y en las vertientes se forman pequeños oasis de altura llamados vegas, cubiertos por numerosas plantas acuáticas resistentes al frío de altura.

 
 

La vegetación de la región de valles y depresiones secas del centro de la provincia es de estepa árida, donde abundan arbustos como las jansias, breas, retamos, atamisques y chañares. En las zonas de suelos desarrollados y con buenas posibilidades de riego se forman los oasis de campos cultivados y los grandes centros urbanos. También hay reservas ecológicas de bosques autóctonos con algarrobos de diversas especies.

 
 

En la meseta volcánica de la Payunia crece una vegetación de estepa arbustiva muy semejante a la que se desarrolla en los desiertos de la Patagonia. Allí crece el solum, un arbusto adaptado a la sequía, acompañado de pastos de distintas clases.

 
 

Sobre las áreas salinas, especialmente en el sector noreste de Mendoza, prospera una vegetación de pastizales salinos compuestos por gramíneas adaptadas a las características del suelo.

 
 

En las llanuras mendocinas orientales se observa un bosque seco, donde predominan los algarrobos, resistentes a la aridez del clima y del suelo; también crecen quebrachos y otros arbustos y árboles, como el retamo, el chañar, la jarilla y, al sur de la provincia, el caldén

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion