Provincia de Cordoba
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Turismo  
   
 
   

Paseo Marquez de Sobremonte 

Calle Peatonal

Parque Sarmiento

 

Capital de la provincia del mismo nombre, cuenta con 1.208.554 habitantes, cifra que la ubica Como la segunda Ciudad del país en población. Su importancia trasciende las fronteras provinciales, constituyendo la urbe mas importante de la zona central del pals. Concentra funciones administrativas por ser capital provincial; a partir de la decada del cincuenta se convierte en el polo industrial mas prdspero de la region en la rama metal metalurgica, con el desarrollo de la Fabrica Militar de Aviones y de las empresas Kaiser y Fiat.

Córdoba nació del deseo de vincular el Alto Perú y el Río de la Plata, ubicada en un valle, nudo de confluencia de numerosos caminos. 

Es destino turístico por su historia y por su presente lleno de actividades culturales y recreativas. El Centro Histórico y su rico patrimonio arquitectónico es motivo de visita. Su universidad atrae a científicos y técnicos y sus centros de compras posibilitan el esparcimiento y recreación.
Córdoba posee una calificada oferta de hotelería y gastronomía. Córdoba es volver a vivir un pasado inmerso en un presente con variadas opciones

Un paseos por la ciudad interesante puedeser la Plaza San Martin y alrededores , en este recorrido que comprende la Plaza San Martín que es el corazon de la ciudad de Cordoba a su alrededor se encuentran varios monumentos históricos (Catedral , el cabildo , el monasterio de Santa Teresa y el Oratorio Obispo Mercadillo)En la calle la esquina de calle ltuzaingó, con la calle Rosario de Santa Fe se podra visitar el Museo Histórico Provincial Marques de Sobremonte.En la calle Obispo Trejo, entre Corrientes y Entre Ríos se encuentra la manzana de los jesuitas , otras área inmprtantes para visitar en la ciudad son el paseo Sobremonte y la cañada.

Mas alejado del centro se puede visitar el Parque Sarmiento.

 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion