Provincia de Cordoba
 
Búsqueda personalizada
 
 
   Argentina
   Parques
   Provincias
   Los Barrios
 
 
Turismo  
   
 
   
 
   

El Área Sierras del Sur es historia, paisaje e invitación a la aventura. La Sierra de los Comechingones, de la cual descienden numerosos cursos de agua, provee una sucesión paisajística donde se va articulando lo serrano y lo rural. 

El presente es rico en potencialidad ya que el área es apta para el ejercicio del turismo de naturaleza o aventura y otras modalidades no tradicionales como el turismo rural o agroturismo. 

Su recorrido se realiza por dos circuitos turísticos propuestos

Desde La Cruz la ruta provincial Nº 23 nos lleva hasta la localidad de Río de los Sauces. Esta localidad nos ofrece el encanto de su río con su profusa arboleda ideal para el camping. 

Alpa Corral ofrece una síntesis de montaña y río de particular encanto. El Río de Las Barrancas como así sierra arriba sus afluentes Jarzamara y Talila son ideales para acampar y gozar del espectáculo de lo natural, como así también brinda la posibilidad de pesca deportiva ya que son interesantes la variedad de salmónidos que lo pueblan.

Las Albahacas y El Chacay son agradables villas turísticas donde el descanso y la tranquilidad pueden alternarse con trekking , cabalgatas, etc. En la primera localidad son interesantes las pictografías del Cerro Casa Pintada.

El Cerro Intihuasi, en quechua casa del sol, posee cuevas de gran valor arqueológico, con pinturas rupestres que muestran escenas de la vida aborigen.
Achiras se ubica en las últimas estribaciones de las Sierras Grandes. Fundada en 1574, fue la antigua posta Los Nogales en época colonial, su río ofrece interesantes balnearios de gran interés turístico

 

Balneario de Rio IV 

Mangrullo histórico en Rio IV

 

    

  
 
 
       

¿Quienes somos?

Condiciones de uso

Publicidad

Privacidad de la informacion