Nuestro país está tratando de impulsar cada vez más las corrientes turísticas, tanto internas como internacionales, volcándolas hacia los centros turísticos no tradicionales.
Este esfuerzo se pone de manifiesto con el progreso de la infraestructura hotelera, vial y ferroviaria, que sumado a una eficaz propaganda, canaliza los contingentes turísticos hacia otros sitios que no sean la costa atlántica o el sector serrano cordobés.
La zona Sur del país, se encuentra frecuentemente visitada por el turismo internacional, en especial San Carlos de Bariloche. El turismo interno presenta un considerable movimiento hacia los centros no demasiado alejados de los sitios de origen de los contingentes, estos viajes de corta duración conforman el denominado miniturismo.
En cuanto a los recorridos de mayor duración, además de los itinerarios habituales, hacia Mar del Plata o las sierras de Córdoba, se incluyen también excursiones al Noroeste del país, hacia Tucumán, Salta y Jujuy; al litoral, especialmente Iguazú y los Palmares de Colón en Entre Ríos; y hacia la zona centro Oeste, a las provincias de Mendoza y San Juan.
Desde 1989 se ha implementado la modificación de varios feriados nacionales, desplazando la fecha del asueto a los días lunes, posibilitando de esta forma la creación de fines de semana "largos" con los que se busca promover el miniturismo.
La Argentina cuenta con una naturaleza pródiga, que conforma bellísimos paisajes en toda la superficie de su territorio, el fomento del turismo es una de las mejores formas de difundir las riquezas que en ese aspecto atesora, nuestro suelo. |