El destacado pianista y maestro Bruno Gelber nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 1941. Nacido en una familia de músicos pues de hecho su madre era profesora de piano, se dice que comenzó sus primeros acercamientos al instrumento a la edad de 3 años y que a la edad de 5 años ya interpretaba complejas sonatas y conciertos.
Fue durante algo mas de una década alumno del maestro y también pianista argentino Vicenzo Scaramuzza luego de los cual, casi al cumplir 20 años, partió hacia la ciudad de Paris por los favores de una beca ofrecida por el gobierno de Francia.
Fue dirigido por directores de orquesta de la talla de Ansermet, Kempe, Szell, Krips y Dorati. A lo largo de su exitosa carrera recibe los premios Konex en los años 1989 y 1999 respectivamente. En 1996 fue reconocido su merito por la mejor interpretación de la sonata para piano Waldstein de Beethoven junto con Alfred Brendel. Muchas publicaciones especializadas lo ubican entre los mejores 100 pianistas de todas las épocas. |