Hipervínculo a un cliente de correo

Puede incluir un vínculo de correo electrónico de respuesta en el cuerpo de los mensajes de correo electrónico. Al hacer clic en el vínculo, se abre un mensaje en blanco ya dirigido a una persona, a una empresa o a cualquier destino que elija. Por ejemplo, un vínculo como mailto: ejemplo@gmail.com  ya está dirigido al representante del servicio de atención al cliente de su empresa.

El elemento "a" permite direccionar un hipervínculo a un programa de envío de correos que tengamos configurado en nuestra computadora.

Confeccionaremos una página que disponga un hipervínculo a un cliente de correo de mail:

<html>
<head>
</head>
<body>
<h1>Reclamos</h1>
<a href="mailto:ejemplo@gmail.com">Enviar mail.</a>
</body>
</html>

Cuando se presiona el enlace se abre el programa de envío de correos que tiene configurado el equipo y dispone como receptor del mensaje la dirección que configuramos en el propio enlace seguido de la palabra mailto:

La sintaxis para disponer un título por defecto y un cuerpo de mensaje es:

<a href="mailto:ejemplo@gmail.com?subject= >título del mensaje&body=cuerpo del mensaje">Enviar mail.</a>

Es decir luego de especificar el destinatario del mail disponemos un caracter de interrogación '?' seguido la palabra subject, un igual y el título por defecto que debe aparecer en la ventana de envío de mail. Por último separamos con un ampersand '&' la inicialización de subject y el body (es decir el cuerpo del mensaje)

Podemos inclusive añadir el envío de mail con copia y con copia oculta a otras direcciones:

ddd