HTML no pone atención en la apariencia del documento, sino en la estructura. CSS describe como los elementos dispuestos en la página son presentados al usuario. CSS es un gran avance que complementa el HTML y la Web en general. Con CSS podemos especificar estilos como el tamaño, fuentes, color, espaciado entre textos y recuadros así como el lugar donde disponer texto e imágenes en la página.
El lenguaje de las Hojas de Estilo está definido en la Especificaciones CSS1, CSS2 y CSS3 del World Wide Web Consortium (W3C), es un estándar aceptado por toda la industria relacionada con la Web, o por lo menos, gran parte de navegadores (es verdad que el Internet Explorer de Microsoft nos dió algunos dolores de cabeza en versiones antiguos). Podemos visitar W3C
Veremos que podemos asociar las reglas de estilo a las marcas HTML de tres maneras: directamente a la marca, en el head de la página o agrupar las reglas de estilo en un archivo independiente con extensión *.css En este curso veremos las tres metodologías, pero pondremos énfasis en la tercera forma, que es la más adecuada para separar el contenido de la página y la forma como se debe representar la misma por medio de la hoja de estilo.
El curso brinda un concepto teórico corto, luego un problema resuelto que invito a ejecutar, modificar y jugar con el mismo. Por último, y lo más importante, un ejercicio propuesto que nos permitirá saber si podemos aplicar el concepto.