Este es el primer terópodo carnívoro registrado en América del Sur. Según el Dr. José F. Bonaparte, se trata de una especie de tamaño mediano-grande. Fue descubierto por Woodward en 1901. Su procedencia estratigráfica es desconocida, lo mismo que su exacta procedencia geográfica, por lo que su significación se ve muy disminuida.
El ejemplar tipo, hallado en la provincia del Chubut, colectado a fines del siglo pasado por el paleontólogo del Museo de La Plata Don Santiago Roth, se compone de la parte más anterior de un cráneo y mandíbulas, incluyendo el premaxilar y los maxilares, y dentarios incompletos. El ejemplar conserva una serie de dientes cónicos alargados, algo curvados hacia atrás, transversalmente comprimidos y provistos de pequeñas serraciones o dentículos en sus bordes anterior y posterior.
Los diversos caracteres anatómicos que presentan estos restos no son suficientes, por ahora, para darnos alguna referencia de sus posibles relaciones con otros terópodos y por consiguiente tampoco a qué grupo de dinosaurios terópodos corresponde.
Se encuentra expuesto en el Museo de La Plata. |