La comisión mediadora llevó a la Casa de Gobierno a las cinco de la tarde la capitulación firmada por los revolucionarios. La revolución había sido vencida.
El martes 29 de julio se firmó la capitulación en el Palacio Miró, estipulando las condiciones de la rendición y el proceso de desarme de la tropa.
Pese a la rendición firmada por los líderes revolucionarios los cantones se negaron a desarmarse y continuaron luchando, algunos de ellos incluso hasta el día siguiente. Esa tarde se produjo la última muerte de la revolución: la del teniente Manuel Urizar, agregado al Parque de Artillería.
Únicamente resistió Espina, que reanudó el fuego y no quiso aceptar la rendición, y planeó ir con sus fuerzas hasta la plaza de Mayo y tomar la Casa de Gobierno todavía el martes 29 por la tarde; pero esas fuerzas volvieron al Parque.
A la tarde se lanzo un panfleto con información falsa que decia todo lo contrario que las tropas rebeldes estaban ganando cunado ya se habian rendido hacia horas.
Al atarcedecer Leandro Alem fue el último en dejar el Parque. Caminó solo hacia Talcahuano y Lavalle, donde se encontraba un grupo de soldados que se negaban a rendirse. Un subteniente le gritó que corría peligro. Ante la falta de respuesta de Alem el subteniente corrió y se abalanzó sobre él en el momento justo en que era disparada una descarga de fusilería que pasó sobre su cabeza
La cantidad de víctimas causadas por la Revolución del 90 nunca ha sido bien establecida. Distintas fuentes hablan desde 150 hasta 300 muertos, o en forma indiscriminada de 1500 bajas sumando muertos y heridos.
Algunos revolucionario se negaron a rendirse y publicaron un volante con fecha 29 de Julio 2 de la tarde indicando que la flota bombardearia la ciudad pero esa noticia era falsa ya los revolucionarios se habian rendido
En el Cementerio de la Recoleta se levantó un panteón en memoria de los caídos en la Revolución del Parque. Desde entonces, cada año, la Unión Cívica Radical realizaba una marcha de fuerte contenido político desde el centro de la ciudad hasta el panteón.
En el Panteón de los Caídos en la Revolución del Parque se encuentran enterrados también Leandro Alem y los presidentes radicales Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia.
Vista del estado de destrucción del Palacio Miró luego de la firma del Armisticio