Pedro Ferre fue elegido nuevamente gobernador a fines de 1830, y realizó una política interior similar a la que había llevado adelante en su primer gobierno, además de sumarle algunas medidas proteccionistas de la industria local.
Las provincias del Litoral se aliaron con Buenos Aires para frenar el crecimiento del general Paz
Fue elegido nuevamente gobernador a fines de 1830, y realizó una política interior similar a la que había llevado adelante en su primer gobierno, además de sumarle algunas medidas proteccionistas de la industria local.
Tuvo que afrontar una invasión paraguaya a Misiones. Tras muchas maniobras y ninguna batalla, pudo finalmente echar a los paraguayos, sólo por medio de su firme actitud, que el dictador paraguayo Francia no esperaba.
Con la llegada de Rosas al poder ha derivado también en el regreso a la gobernación de Corrientes de Pedro Ferré. El líder federal promovió este año una alianza con las provincias de Corrientes. Santa Fe y Entre Ríos y es para oponerse a la dominación unitaria que pretende imponer desde el interior José María Paz
De la alianza de estas cuatro provincias surgió un Congreso de diputados de la que eligió a Ferré como Presidente lo que catapultó a la ser nombrado como gobernados de su provincia Corrientes. En sus primeros meses de gestión profundizó la política que puso en marcha en sus dos mandatos anteriores, basada en la protección de la industria local y de la educación.
Pedro Ferre habia sido electo gobernador por primera vez de la Provincia de Correintes el 27 de diciembre de 1824 por un período de tres años, siendo luego reelecto para un nuevo mandato, que el propio Ferré puso como condición hasta la finalización del conflicto con el Brasil. El Congreso General lo habilitó mediante la sanción de una ley especial ya que la Constitución de la Provincia no permitía la reelección. Durante su mandato introdujo la imprenta en la provincia (con la que se editó el primer periódico correntino, La Verdad Sin Rodeos), comenzó la impresión de papel moneda, creó el Consejo de Educación de la provincia, y promovió la industria, el puerto y la agricultura, y secularizó los bienes de la Iglesia.