Luego del golpe que reemplazo de Lonardi por Aramburu el nuevo dictador desconoce lo firmado días antes con el la CGT la cual declara una huelga .
Inmediatamente de conocido el reemplazo de Lonardi por Aramburu la CGT declaró una huelga general para los días 15, 16 y 17 de noviembre. Ese mismo día el régimen militar encarceló a más de 9.000 dirigentes sindicales, incluidos Framini y Natalini.
El paro tuvo adhesión en algunos distritos obreros como Avellaneda, Berisso y Rosario y debió ser levantado al día siguiente de iniciarse. La CGT y la mayor parte de los sindicatos fueron intervenidos por los militares.
La dictadura tenía dificultades para nombrar en su gabinete a hombres que no pertenecieran a asesores de grandes grupos financieros o corporaciones, como por ejemplo Ygartúa, Morixe, Laurencena, Cueto Rúa, Krieguer Vasena para poder asociarlos a los grandes grupos y corporaciones foráneas. En ese entonces el Gabinete estaba integrado por agentes del Grupo Bunge y Born, Bemberg, Chade, Bovril, Texas Oil, Standar Oil, etc.
Estos administradores de gobierno defendían los intereses de las empresas, por encima de los estatales. 89el objetivo prioritario del gobierno y las patronales fue su desarticulación y la de los cuerpos de delegados, mediante un decreto de febrero de 1956 autorizaba a la patronal a eliminar lo que definía como “obstáculos a la productividad”: autorizaba la movilidad laboral dentro de una fábrica y permitía a los empleadores concluir acuerdos especiales con sus trabajadores en lo relativo a nuevos sistemas de producción, al margen de las condiciones estipuladas en los contratos existentes, dejando en claro que los futuros acuerdos sobre salarios quedarían sujetos a la productividad.
Pedro Eugenio Aramburu fue encarcelado en la cárcel de fin del mundo.
Años después Framini recordó ese momento así:
Cuando se hizo cargo Aramburu de la Presidencia, declaré tres días de huelga. Me vinieron a buscar a mi casa en Lugano. Le dije a mi esposa: «Voy al Departamento de Policía y vuelvo...» Tardé nueve meses en hacerlo. Entre permanecer prófugo y detenido pasaron como cuatro años. Muchas veces era peor estar prófugo que estar preso. Andrés Framini.
El Gabinete estaba integrado por agentes del Grupo Bunge y Born, Bemberg, Chade, Bovril, Texas Oil, Standar Oil, etc. Estos administradores de gobierno defendían los intereses de las empresas, por encima de los estatales. el objetivo prioritario del gobierno y las patronales fue su desarticulación y la de los cuerpos de delegados, mediante un decreto de febrero de 1956 autorizaba a la patronal a eliminar lo que definía como “obstáculos a la productividad”: