Entonces, el 3 de abril Thatcher anunció la movilización de una fuerza de tareas para recuperar las Malvinas.
El 5 de abril el Gobierno británico dio inicio a la Operación Corporate.
La Operación Corporate fue el nombre en código que el Reino Unido dio al conjunto de sus acciones militares en la Guerra de las Malvinas en 1982. Su objetivo era la reconquista para la Corona Británica de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, recuperadas por la Argentina en abril de ese año. Se extendió desde el 2 de abril de 1982 hasta el final de la guerra, el 14 de junio de ese año. Estuvo al mando del lord almirante sir John Fieldhouse.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa almirante Terence Lewin fijó el objetivo: obtener el desalojo de los argentinos y el restablecimiento del gobierno británico en las islas. Después de constituyó el «Gabinete de Guerra». El grupo integrado por Margaret Tatcher, John Nott, William Whitelaw, Cecil Parkinson y Francis Pym aceptó el objetivo de Lewin.
Las FF. AA. británicas formaron la Fuerza de Tareas 317 (FT-317), al mando del comandante en jefe de la Flota, el almirante John Fieldhouse, sito en el Cuartel General de Northwood.
El comando operativo de la fuerza de tareas quedó a cargo del contraalmirante John Forster Woodward, quien asumió como comandante combinado del Grupo de Tareas 317.8, asumiendo el mando de todas las fueras de superficie, aire y tierra.
Se crearon cuatro comandos de unidades de tareas:
Los buques zarparon de Portsmouth el mismo 5 de abril.
Desembarcado el Grupo de Desembarco, el brigadier Thompson asumiría como comandante de las Fuerzas Terrestres. Cuando se decidió enviar la 5.ª Brigada de Infantería del Ejército Británico, al mando del brigadier Anthony Wilson, se precisó una estructura superior de comando de división, y el mayor general John Jeremy Moore ocupó ese rol.
El almirante de la flota Sir Henry Conyers Leach, GCB, DL fue un oficial de la Marina Real que, como Primer Señor del Mar y Jefe del Estado Mayor Naval a principios de la década de 1980, fue fundamenta para convencer a la primera ministra británica Margaret Thatcher de que retomara las Islas Malvinas de Argentina por el honor británico.
Soldados británicos dejan Southampton a bordo del RMS Queen Elizabeth 2, en su viaje a la Guerra de Malvinas, Mayo de 1982.