La educación constituyó uno de los campos donde la racionalidad tecnocrática orientó el proceso de reforma del Estado, esto incluyó la transferencia de servicios educativos nacionales a las respectivas jurisdicciones. En Educación, estas medidas se tradujeron en la transferencia (acordada para acceder al Plan Brady) de los servicios educativos secundarios y terciarios a las diferentes provincias con el objetivo de reducir en 900 millones los gastos del Estado nacional
Educación primaria y secundaria
En 1993 se sancionó la Ley Federal de Educación, que extendió la obligatoriedad de la educación a diez años y reorganizó la educación secundaria mediante la creación del polimodal , la Ley recupera las propuestas surgidas del Congreso Pedagógico Nacional convocado en el año 1989, donde se pide de forma unánime la transformación educativa general y un nuevo Sistema Educativo, acorde con las necesidades del siglo XXI.
Durante de la gestión del presidente Carlos Menem se producen algunas transformaciones en el sistema científico-tecnológico nacional como la creación de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales
Creación de la CONAE y desarrollo satelital
Luego de que el gobierno ordenara la cancelación del programa del Cóndor, que hubiera dotado a la Argentina de su propio lanzador satelital la CNIE se disuelve y le da paso a la CONAE, creada el 28 de mayo de 1991, La CONAE heredó las instalaciones aeroespaciales de la Fuerza Aérea situadas en la ciudad de Buenos Aires, las bases en Falda del Carmen, provincia de Córdoba, así como parte del personal civil involucrado en el proyecto cancelado. También la base Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados Chamical donde se retomaron los experimentos.
El Centro Nacional de la Música es un organismo público dependiente de la Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación de la República Argentina. Fue creado en 1994 con el objetivo de albergar las salas de ensayo y oficinas técnicas y administrativas de los organismos musicales dependientes, tales como el Ballet Folklórico Nacional, la Banda Sinfónica de Ciegos y la Orquesta Nacional de música argentina Juan de Dios Filiberto. Su edificio, antigua Biblioteca Nacional, es Monumento Histórico Nacional.