Külh nació el 8 de mayo de 1928, en la Ciudad de Buenos Aires. Con 22 años de edad, egresó de la Universidad de Buenos Aires como ingeniero industrial, con diploma de honor. Se casó y tuvo dos hijos. Entre los años 1951 y 1972 ocupó cargos directivos en empresas como Acacia, Forestadora del Litoral, El Cacique, Mineroquímica, Celulosa Jujuy, de la que sería presidente, y Mati.
Participó en el comité ejecutivo del Centro de Investigación de la Celulosa y el Papel del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); lo que le valió ser vicepresidente de Papel Prensa S. A..Durante el Proceso de Reorganización Nacional, en 1976, fue nombrado director de facto Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y más tarde, entre 1977 y 1979 fue titular del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
En 1981, Roberto Eduardo Viola lo nombró Ministro de Industria y Minería y asumió el 22 de agosto de 1981. Permaneció en lo que restaba a la gestión de Viola, dos meses (hasta el 12 de diciembre de aquel año). Posteriormente volvió a la UIA, a pedido de sus colegas. En la década de los ochenta fue presidente de la filial argentina de la automotriz sueca Saab-Scania.
Más tarde trabajaría en la automotriz Sevel, y tras la disolución de la empresa, pasó a trabajar en Socma Alimentos.Ganó el premio Konex en 1988, en la categoría Empresas e instituciones y más tarde sería jurado por éste, en 1998.