Carlos Martín Noel

fue un diplomático y político argentino, destacado por haber sido Director del Banco Municipal de Préstamos, ministro plenipotenciario en Chile, intendente municipal de la ciudad de Buenos Aires durante la presidencia de Alvear, entre 1922 y 1927
Carlos Martín  Noel
Carlos Martín Noel

Biografía

Noel nación en Buenos Aires el 30 de agosto de 1886 , perteneciente a una familia de industriales del rubro de la alimentación pues su abuelo había fundado la fabrica de dulces y golosinas Noel.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires, graduándose en 1904. 

Al terminar sus estudioas secundarios se trasladó a Europa con el objeto de hacer allí su carrera universitaria. Comenzó primero la de ingeniero industrial en Lieja (Bélgica), pero luego la abandonó para realizar en París el doctorado de Filosofía y Letras, inscribiéndose en la Premiére Ecole des Hautes Etudes Sociales de la Universidad de París.

Regresó a Buenos Aires en 1913 y co¬menzó a trabajar en la fábrica de golosinas fundada por su abuelo la marca de dulces y chocolates Noel., preocupándose es¬pecialmente por su modernización técnica.

En 1915 se afilió a la Unión Cívica Radical, al año siguiente fue electo presidente de la Unión Industrial Argentina, y se desempeño como miembro del Directorio del Banco Municipal de Préstamos.

En 1917 fue electo concejal del municipio de Las Conchas. Entre 1920 y 1922 se desempeñó como embajador argentino en Chile.

En ese mismo año fue designado intendente de Buenos Aires por el entonces presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear. Renunció a su cargo en 1927.

Fue diputado nacional, representando a la ciudad de Buenos Aires, por dos períodos (1936 - 1940 y 1940 - 1944), viéndose el último período trunco por su muerte. Fue presidente de la cámara durante 1936, 1937 y 1940.

Falleció en Poos de Caldas (Brasil) donde había ido a curarse de una dolencia reumática, el 3 de enero de 1941.