En su juventud fue un dirigente estudiantil reformista,llegano a ser presidente de la FUA (Federación Universitaria Argentina) en 1920. Fue vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata.
Miembro de la Unión Cívica Radical, fue parte del sector yrigoyenista. En 1935 fue uno de los fundadores de FORJA, de la que se separó en 1940 por la negativa de esta organización a incorporar a personas no afiliadas a la UCR y por su neutralidad ante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Del Mazo fue también miembro fundador de FORJA (Fuerza Orientadora Radical de la Joven Argentina) en junio de 1935, acompañado de Luis Dellepiane, Atilio García Mellid, Arturo Jauretche, Homero Manzi y otros. En la declaración fundacional decían sus miembros: “Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre".
En 1946 fue elegido diputado nacional por la Unión Cívica Radical integrando el Bloque de los 44. Al contrario de algunos de sus compañeros radicales no participó en el atentado terrorista del 15 de abril de 1953 en Plaza de Mayo, como sus compañeros radicales Roque Carranza y otros.
En 1956, al dividirse la Unión Cívica Radical, Del Mazo se sumó a la Unión Cívica Radical Intransigente dirigida por Arturo Frondizi, de cuyo gobierno sería ministro de Defensa en 1958 (sucedido por Justo Policarpo Villar), y luego embajador argentino en Uruguay. Cabe destacar que el estudiantado universitario después de apoyar a Arturo Frondizi entró en conflicto con su gobierno cuando este otorgo privilegios y autorizo la creación de Universidades confesionales y debido a la fuerte oposición a la aplicación del Plan Conintes utilizado por el Presidente Frondizi para recurrir a las Fuerzas Armadas en la represión de las huelgas y protestas obreras, las movilizaciones estudiantiles, durante el cual miles de personas fueron detenidas y condenadas en juicios sumarios realizados por consejos militares de guerra y sometidos sistemáticamente a torturas.
En el mismo marco, decenas de miles de trabajadores incorporados forzadamente al servicio militar y puestos bajo el mando de las fuerzas armadas. También fueron intervenidos sindicatos y clausurados locales partidarios.