Perteneciente a una tradicional familia porteña, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, de la que fue también profesor de Derecho Constitucional y de Derecho Político. Fue, además, profesor en la Escuela Superior de Guerra y de varias escuelas secundarias.
Fue fiscal en lo civil y criminal en la Capital Federal, juez y miembro de la Cámara de Apelaciones de la Capital. Era miembro del Jockey Club, del Club del Progreso y del Círculo de Armas.
Fue nombrado intendente por el presidente Agustín P. Justo. Reconocido y controvertido por sus importantes obras públicas, concretó el ensanche de la Avenida Corrientes, construyó el Hospital Argerich e impulsó el nuevo Hospital Fernández, creó el primer tramo de la Avenida 9 de Julio e inauguró el Obelisco, actual icono de la ciudad. Durante su gestión también se amplió la Plaza San Martín, gracias a la demolición de una manzana completa de edificios sobre la barranca de la Avenida Leandro N. Alem.
Además, construyó la Avenida Juan B. Justo sobre el entubado del Arroyo Maldonado, comenzó las obras para la Costanera Norte, y extendió calles diversas en barrios como Caballito, Belgrano, Villa Devoto y otros. Durante su intendencia el Graf Zeppelin pasó por la ciudad, y se realizó el XXXII Congreso Eucarístico Internacional de 1934, para lo cual se colocaron cruces gigantes en el Edificio Kavanagh y en Avenida del Libertador, donde se realizaron amplias procesiones.
En ese período, la compañía española CHADOPyF construyó dos líneas nuevas de subterráneo, las actuales líneas C y D, y comenzó la actual línea E. Además, surgieron los primeros grandes rascacielos modernos de la ciudad: los edificios Comega, Safico y Kavanagh y se construyeron cine-teatros notables, como el Ópera y el Gran Rex, paradigmas de la arquitectura art decó de moda en esta década.
Entre sus obras de temas históricos y jurídicos, se pueden citar: