Biografias de letra S
Saavedra Cornelio Saavedra Lamas Carlos Saá Juan Saá Teófilo Sabato Ernesto Sagarna Antonio Saint-Jean Alfredo Oscar Salaberry Domingo Salas Acdeel Ernesto Salas Mariano Saldías Adolfo Salguero Jerónimo Salimei Jorge Salinas José Santos Salonia Antonio San Martín José de San Martín Juan Ignacio San Sebastián Rubens Sandrini Luis Sanmartino Ernesto Enrique Santa Coloma Lezica Martín Isidoro Santamarina Jorge Alejandro Santos Orlando Sarmiento Domingo Faustino Sarmiento Procesa Del Carmen Sarmiento De Gamboa Pedro Sarratea Y Altolaguirre Manuel De Sartor Daniel Sastre Marcos Savio Manuel Sábato Jorge Federico Sáenz Antonio Sáenz Peña Luis Sáenz Peña Roque Sáenz Valiente Campos Juan Pablo Sánchez Florencio Sánchez De Bustamante Teodoro Sánchez De Loria Mariano Sánchez De Thompson María Sánchez Sorondo Matías Scalabrini Ortiz Raúl Scasso León Schiavoni Humberto Schmidl Ulrico Schouten Willem Cornelisz Scioli Daniel Seaver Benjamin Franklin Seguí Juan Francisco Segurola Saturnino Senillosa Felipe Serú Juan Eugenio Serrano Enrique Sigaut Lorenzo Silgueira José Honorio Smith Elias Sobremonte y Núñez Rafael de Soffici Mario Solanas Pacheco Héctor Solá Fernando Soler Miguel Estanislao Soriano Osvaldo Sosa Julio Sosa Molina Humberto Sourrouille Juan Vital Spilimbergo Lino Enea Spiro Samuel Storani Conrado Storani Federico Storni Alfonsina Storni Segundo Suárez Justo Antonio Suárez Leopoldo Suárez Manuel Isidoro Subiza Román Alfredo Sueyro Benito S. Sussini Miguel

Humberto Schiavoni

Humberto Luis Arturo Schiavoni​ es un abogado, empresario y político perteneciente al Pro. Ocupó la Jefatura de Gabinete de la Nación por tres días en diciembre de 2001, cuando Ramón Puerta ocupó la presidencia provisional del Honorable Senado de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo de Argentina, luego de la Crisis de diciembre de 2001 en Argentina.​ Desde 2017 es Senador Nacional por la Provincia de Misiones.
Humberto Schiavoni
Humberto Schiavoni

Biogafía

Humberto Schiavoni nació en Posadas , porvincia de Misiones el 10 de julio de 1958 es hijo de Humberto Schiavoni, quien fuera ministro del Supremo Tribunal de Justicia y fiscal del Estado,​ y de Ángela Perié.​ Completó sus estudios primarios en la Escuela N°3 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Posadas, la secundaria en el Colegio Nacional N°1 de Posadas y Nuevo Instituto Argentina 2000. Se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires. ​ Mientras cursaba sus estudios universitarios creó junto a otros compañeros una agrupación estudiantil llamada Unión Nacional de Estudiantes.

En 1983 regresa a Misiones luego de graduarse y comienza a militar en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), junto a dirigentes como Mercedes Marcó del Pont.

El MID, del que Schiavoni formaba parte, se presentó a elecciones a gobernador de la provincia en un frente con el Partido Justicialista. En 1987 la fórmula Julio César Humada (PJ) - José Piro (MID) gana la elección y dos años después Schiavoni es designado Subsecretario de Economía.  Tras el fallecimiento de Piro el MID comienza a perder peso en la provincia en las siguientes elecciones (1991 y 1995) también son ganadas por el PJ, con Ramón Puerta como candidato. Bajo el gobierno de Puerta, Schiavoni se integra al justicialismo y ejerce como Ministro de Economía.​ Durante su gestión se privatizó el Banco de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial del Seguro.​ Recibió críticas por el aumento de la deuda pública.

A principios de la gobernación de Carlos Rovira se desempeñó como Ministro Coordinador del Gabinete provincial.​

El 21 de diciembre de 2001, tras la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, fue designado por su sucesor, Ramón Puerta, como Jefe de Gabinete, durando en ese cargo hasta el día 23, día en que Puerta abandona el Poder Ejecutivo Nacional.

Con la asunción de Eduardo Duhalde como presidente provisorio de la Nación, Schiavoni es designado presidente del Ente Binacional Yacyretá, cargo que ocupa entre 2002 y 2003.​

Entre 2005 y 2007 fue elegido Concejal de la ciudad de Posadas​ y presidió la Comisión de MERCOSUR e integración regional.


Luego de la elección de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de Buenos Aires en 2007, Schiavoni es convocado para hacerse cargo de la Corporación Buenos Aires Sur S.E., cargo que ocupa hasta 2015.​ En 2010 es elegido como jefe de campaña del proyecto Macri presidente 2011, que finalmente no tendría lugar debido a la decisión de presentarse a la reelección en la ciudad de Buenos Aires. Schiavoni conocía a Macri desde 1992 a través de Ramón Puerta.​

En 2012 Macri le encarga la tarea de organizar el Pro a nivel nacional actuando como Presidente del Consejo Nacional de Pro, posición que aún conserva.​ Como presidente del partido fue encargado de extender la presencia del Pro a las provincias en las cuales aun no había estructura. Tras la asunción de Macri como presidente de la Nación, Schiavoni es designado nuevamente frente al Ente Nacional Yacyretá.