Nació el 13 de agosto de 1940. Ocupó varios cargos gubernamentales, hasta ser nombrado en febrero de 1985 Ministro de Economía por el presidente Raúl Alfonsín. Dada la situación económica de entonces, con una fuerte inflación cercana al 30 por ciento mensual y una elevada deuda externa, se pone en vigencia el Plan Austral,1 que consistió en una serie de medidas tendientes a mejorar la situación económica.
En las principales medidas figuraban: un cambio único, con un régimen de control; tasas de interés libres; retenciones del 30 % al agro y del 20 % a la industria; precios administrados, con autorización para trasladar mayores costos que estuvieran comprobados. Incluyó, entre otras medidas, la creación de un nuevo signo monetario, el austral. Este reemplazó al peso argentino a razón de $a 1000 por austral. Mediante dicho plan se logró reducir la inflación e incrementar los salarios reales, pero estos resultados no perduraron, debido a que no se corrigieron los desequilibrios fiscal y externo.
Su viceministro de economía fue el tucumano Rubén Chebaia, que quedó a cargo del ministerio en la breve transición luego de su renuncia al ministerio, cuando fue sucedido por Juan Carlos Pugliese. Sourrouille dejó el Ministerio de Economía en marzo de 1989, en un país con crisis hiperinflacionaria, y desde entonces se ha dedicado a actividades relacionadas con la investigación científica y reconocido experto en cuentas públicas