Fue catedrático adjunto de estética en la Universidad de Buenos Aires, perteneció a la Academia Argentina de Letras, a la Nacional de la Historia, a la de Bellas Artes, a la Real Academia de la Historia de Madrid, a la Real Academia de Florencia.
Ejerció la docencia tanto en el país como en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia. También dictó cursos de estética en la Universidad de Roma, y dio numerosas conferencias en Argentina, España e Italia.
Colaboró asiduamente con el diario La Nación escribiendo notas sobre arte. Más adelante compilaría ese material en tres volúmenes, publicados entre 1938 y 1940 con el título El arte de los argentinos, que constituyen una de las primeras historiografías de arte argentino.
También desempeñó la función pública, como Director de Artes Plásticas del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública de la Nación, en 1939.
Fue premiado con la Medalla de Oro en Pintura en la Exposición Internacional de San Francisco, en 1915.
En 1936 fue nombrado miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes y también fue miembro honorario de la Real Academia de Bellas Artes de Florencia.2 Una calle de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta lleva su nombre.
Textos
Teatro