Nacido en Gualeguay (Entre Ríos) cursó sus estudios primarios en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, luego ingresó en la Facultad de Agrimonia y por último estudio Derecho, doctorándose con una brillante tesis titulada Matrimonio Civil.
Se hizo famoso por su artículo publicado en el diario La Nación el día 20 de agosto de 1889, titulado "¡Tu quoque juventud! En tropel al éxito", que sacudió a la opinión pública y a la juventud en particular, donde condenaba la ausencia de principios morales y el apoyo de ciertos jóvenes que apoyaban al entonces presidente Miguel Juárez Celman diciendo:
"Esta y aquella adhesión no significan otra cosa que la renuncia a la vida cívica activa de los jóvenes, para desaparecer absorbidos por una voluntad superior que los convierte en meros instrumentos del jefe del Poder Ejecutivo".
En 1889 fue uno de los fundadores de la Unión Cívica de la Juventud y en 1894 fue elegido diputado nacional, reelecto en 1900.
Tanto desde su banca del Parlamento como desde las páginas de los periódicos en los que colaboraba, fue un apasionado defensor de las ideas liberales.
El artículo desató una movilización histórica que condujo primero a la creación de la Unión Cívica de la Juventud en 1889, de la que fue presidente, a la Unión Cívica en 1890, a la Revolución del 90, y a la creación de la Unión Cívica Radical en 1891, de la que fue miembro fundador y diputado en varias ocasiones.
También dirigió duras críticas al imperio germánico y al káiser Guillermo durante la Primera Guerra Mundial. Su obra Alemania contra el mundo es una completa exposición de sus ideas.
Dentro de la UCR apoyó a Leandro Alem y Marcelo T. de Alvear y se opuso tenazmente a Hipólito Yrigoyen.
Se separó de la UCR y se integró al Partido Demócrata Progresista llegando a ser candidato a presidente de la Nación en 1932 por la fracción entrerriana del Radicalismo Antipersonalista, que se llamó UCR antipersonalista entrerriana.
Murió el 20 de abril de 1933 cuando ya se hallaba retirado de toda actividad pública.