Se crio (junto con su madre María Laura Meyrelles, hija del embajador de Portugal y sus hermanas Laura y Marta) en un ambiente privilegiado y de frecuentes viajes a París, donde su abuelo había sido diplomático, tuvo acceso a la biblioteca de su padre y gozó del estímulo de una familia de intelectuales. Su padre, Rafael Bullrich, hijo de alemanes educado en París, fue un prestigioso cardiólogo y decano de la facultad de medicina en la Universidad de Buenos Aires. En sus memorias escribió:
«Fui, en la infancia, terriblemente feliz. Nunca me gustaron las muñecas. Para mis cumpleaños me hacía regalar arcos, flechas, hachas, rifles, cañones, soldados de plomo y esa magnífica carpa de indios que era mi gran orgullo. De haber nacido cincuenta años después me hubieran llevado a un psicoanalista y hubieran creído que tenía tendencias lesbianas. Por fortuna, nací cuando a nadie se le ocurría pensar cómo iba a evolucionar una chica. A mis padres les causaba gracia mi disposición guerrera, y mi padre afirmaba: Silvina es mi hijo varón.»
Hizo suya la cultura francesa gracias a Zola, Balzac, Flaubert, Corneille, Racine y fue una de las seguidoras de Simone de Beauvoir. Enseñó literatura francesa en la Universidad Nacional de La Plata. Tradujo numerosos libros del francés y escribió en esta lengua la obra de teatro Les Ombres.
En 1945 trabajó junto a Jorge Luis Borges en una selección de textos que se llamó El compadrito. Fue muy amiga de Manuel Mujica Láinez quien la llevó al círculo de Borges, Adolfo Bioy Casares, Estela Canto y otros escritores de la época.
En 1961 obtuvo el primer Premio Municipal por Un momento muy largo y El hechicero; en 1972, el segundo Premio Nacional a la prosa imaginativa del trienio 1969-1971
Durante años encabezó la lista de best sellers (Los burgueses, de la editorial Sudamericana, vendió 60.000 ejemplares). Sus libros fueron traducidos a varios idiomas. Tradujo obras de Graham Greene, Simone de Beauvoir, Béatrix Beck y Louis Jouvet entre otros.
Silvina Bullrich se casó con Arturo Palenque en 1933 con quien tuvo a su único hijo (Daniel). El gran amor de su vida fue Marcel Dupont, que enfermó de cáncer terminal y murió al poco tiempo (su novela Los pasajeros del jardín está basada en ese episodio de su vida y que fue llevada al cine por Alejandro Doria con Graciela Borges y Rodolfo Ranni).
Vivió retirada en Punta del Este, donde paradójicamente escribió:
«Cada vez me siento mejor en estas tierras y menos a gusto en el extranjero. Me duele demasiado que nos ignoren, que nos menosprecien, que nos juzguen, sin siquiera darnos la oportunidad de defendernos...Mi ciudad, sus casas, el cementerio de la Recoleta... Sobre todo esto está cimentada mi vida y mi obra. Por Buenos Aires y para Buenos Aires escribo mis memorias. Para toda la Argentina quizás...»
Falleció en Suiza en 1990 a los 74 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar.
La crítica las divide en dos vertientes: Intimismo feminista
Obras publicadas cronológicamente
Traducciones