Egresado de la Escuela Naval Militar en 1915, cursó estudios de especialización en submarinos en Tarento, Italia, entre 1927 y 1929.
Hizo una larga carrera de oficial en diversos buques de la Armada Argentina y en la base de Puerto Belgrano.
Era Director de la Escuela de Mecánica de la Armada en el año 1943, al estallar la revolución de ese año; al producirse el intento de ocupación de la misma por parte de una columna del Ejército, defendió la Escuela enérgicamente, tras la evacuación de la misma por parte de todos los conscriptos que allí se encontraban. Durante 45 minutos hubo un enérgico cambio de disparos de armas livianas y pesadas, que costaron la vida de un oficial y cuatro suboficiales de la Armada.
El presidente de facto Pedro Pablo Ramírez lo nombró gobernador de la Gobernación Marítima de Tierra del Fuego. Promovió la radicación de capitales y fomentó el turismo en la zona de Tierra del Fuego; para esto llevó a cabo un plan de construcción en escuelas y centros navales de Buenos Aires. Se creó el parque nacional Tierra del Fuego. Construyó hosterías y hoteles: la hostería Ramaikén a orillas del lago Fagnano, la hostería Alakush en el parque nacional, cercana al lago Roca, y el hotel Presidencial en Ushuaia.
Luego fue capitán del Crucero General Belgrano y posteriormente comandante de la Base de Submarinos con asiento en Mar del Plata.
En 1944 fue nombrado Comandante de la Flota Naval, con el Grado de Capitán de Navío. Posteriormente sería ascendido a los grados de Contraalmirante y luego al de Vicealmirante.
En el año 1946 fue nombrado Ministro de Marina por el presidente Juan Domingo Perón, quien luego lo ascendería al rango de Almirante. Brevemente ejerció en forma interina los cargos de Ministro de Guerra y de Relaciones Exteriores en 1947 y 1948.
El presidente Perón le otorgó la condecoración que consideraba más significativa, la Medalla de la Lealtad. También fue Comodoro del Yacht Club Argentino.