Comenzó su carrera por la sugerencia de Roberto Casaux, en
1914 en su inició estuvo acompañando a Enrique de Rosas en el Teatro
Variedades. En 1916 debutó en el cine mudo con Resaca, de Atilio Lippizi, donde
participó Camila Quiroga y Arata intervino en su versión teatral. En 1921 actuó
en ¡Con pistola, a siete pasos!, de Julio F. Escobar. En 1923 formó su propia
compañía de teatro con Leopoldo Simari y José Franco, estrenando Morriña,
morriña mía, escrita por Enrique García Velloso.
Durante su carrera compuso muchos personajes de gran
humanidad, generalmente grotescos como Crisantemo Panduriño, un portero que con
libro de Luis Parks y L.M. Sánchez personificaba por LR3 Radio Belgrano y
popularizaba la frase: "¡Qué risa con doña Luisa!". Aunque la
composición que mayor éxito le dio fue la de Plácido, también portero, con
guiones de Ricardo Menecier. En 1931 presentó la revista El pueblo quiere saber
de qué se trata y tras filmar Los caballeros de cemento, de poco éxito,
protagonizó Los tres berretines (1933) al lado de Luis Sandrini; y fue parte
del elenco de Il berretto a sonagli (El gorro de cascabeles, en español), por
el cual fue felicitado por su autor, Luigi Pirandello.
A partir de este labor su carrera cinematográfica fue en
ascenso, componiendo a Serapio en Lo que le pasó a Reynoso en 1937. Ese mismo
año acompañó a Irma Córdoba en La muchacha del circo, interpretó al padre de
José Gola en el dramático film Fuera de la ley y fue "cabeza de
compañía" en 1938 junto a Franco y Simari en el Teatro Nacional. Fue
dirigido por importantes directores como Daniel Tinayre, Manuel Romero y
Augusto César Vatteone en filmes como Giácomo, El tesoro de la isla Maciel, Mateo
(versión de la obra de Armando Discépolo, la cual ya había estrenado en
teatro), etc.
En Busco un marido para mi mujer, protagonizó esta comedia
con Nedda Francy, quien se retiró a temprana edad. En 1942 actuó junto a
Libertad Lamarque en Ceniza al viento, éxito de la época.
Posteriormente encarnó a Don Hilario, guardián de una plaza;
el cual fue presentado en un programa radial escrito por Miguel Petrucelli y
Eric Della Valle, donde su partenaire fue el actor Eduardo González, apodado
"Gonzalito". En 1943 fue designado presidente de la Casa del Teatro y
en 1945 estelarizó la obra de Molière El Avaro, con dirección de Antonio Cunill
Cabanellas.
Después de un corto período de inactividad en el espectáculo
reapareció en un breve pero destacado papel en Barrio gris, de 1954.
Incursionando en varios filmes, llegó a destacar en La morocha, donde compuso
el personaje de Joaquín Soler acompañando a Tita Merello y Alfredo Alcón, y en
Cinco gallinas y el cielo, uno de sus últimos trabajos cinematográficos, donde
fue dirigido por Rubén W. Cavallotti y fue uno de los protagonistas masculinos
junto a Narciso Ibáñez Menta: por aquel trabajo fue premiado como Mejor Actor
de Reparto por el Instituto de Cine de Argentina. Habiendo incursionado en 17
títulos, varias de sus películas tardaron en estrenarse debido a problemas
políticos de aquellos años aparentemente.
Adquirió popularidad en los ciclos de televisión Don Camilo
y La hora Fate, por Canal 9. Incursionó asiduamente en teatro participando de
una infinidad de obras, entre ellas Caramelos surtidos (1960), en el Teatro
Presidente Alvear. A principios de junio de 1967 fue intervenido
quirúrgicamente de un riñón, falleciendo a los 71 años el 21 de junio de ese
año en Buenos Aires. Estuvo casado con la actriz Berta Gangloff, quien lo
acompañó en teatro asiduamente.